¿Cómo leer los códigos de un Neumático?

consejo

A la hora de cambiar las ruedas de nuestro coche, tendremos que fijarnos en una serie de códigos impresos sobre el neumático para elegir los que más nos convengan y se adecuen a nuestro coche.

Estos son los elementos que representan cada número:

  • Anchura: es el ancho del neumático inflado, en milímetros.
  • Altura: corresponde a la relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje.
  • Llanta: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. No se puede montar en otra mayor ni menor.
  • Índice de carga: se refiere al peso máximo que un neumático puede soportar. Ese número no es el equivalente en kg, sino que va asociado auna tabla de equivalencias.
  • Código de velocidad: este valor va asociado a la velocidad máxima que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro. Puede componerse de una letra o una letra y un número, y también va asociado auna tabla de equivalencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.