Gestión de los neumáticos fuera de uso

Hoy en Hipergoma, neumáticos de segunda mano y de ocasión en Sevilla, os traemos un enlace de la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía donde se ofrece información sobre los neumáticos fuera de uso:

En los últimos años se estima que se han generado en España más de 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU), de las cuales Andalucía ha aportado de 35.000 a 40.000 toneladas anuales, aproximadamente. Este residuo está codificado por el Catálogo Europeo de Residuos (LER) como 160103, caracterizado como no peligroso.

El resultado del aprovechamiento de neumáticos fuera de uso es la obtención de “polvo de caucho”, el cual puede emplearse en la construcción de carreteras y en suelos especiales para parques o instalaciones deportivas, entre otros usos. También se recupera el acero contenido en los mismos.

Pincha en el enlace de abajo para leer la información completa:

Neumáticos fuera de uso, gestión y legislación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.